Guía para el Desarrollo de la
ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO
ASIGNATURA: DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO
DOCENTE: Mary Liliana CHAPARRO ZAMBRANO
NRC: 5779
ESTUDIANTES: LADY CAROLINA VELANDIA MAHECHA
RICARDO SEPULVEDA HERRERA
RICARDO SEPULVEDA HERRERA
PRISCILA MINELY LÓPEZ MORALES
LEYDI ANDREA ZULETA LOPEZ
LUCY ESPERANZA PEREZ TEQUIA
La Acción Virtual Socialmente Responsable es un pequeño proyecto que se realiza en el proceso del curso Virtual de Desarrollo Social Contemporáneo, con el objetivo promover acciones de transformación social, por medio de propuestas ciudadanas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del grupo, una comunidad, una organización (entre otras), con acciones concretas acordes con las capacidades y habilidades de los y las estudiantes y, con el ánimo de favorecer su participación e incidencia en el contexto social.
Nombre de la actividad: AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
Coordinador (a) de la actividad: ________________________________________________________
ASPECTO
|
OBSERVACIONES
| |
¿Cuál será la acción a realizar?
|
Proponer acciones tendientes al cambio de actitud referentes al uso que se le da al agua por parte de los estudiantes y profesores dentro de las instalaciones con el ánimo de generar la conciencia del ahorro
| |
¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?
|
Se creara un blog acerca del tema del uso del agua y dando algunos tips y/o recomendaciones sobre como desde casa se puede ahorrar agua,
| |
¿Con qué fin se realizará?
|
Obtener un cambio significativo en la reducción del recurso agua, tal que indique un cambio y adopción de buenas prácticas por parte de quienes usamos el recurso dentro de las instalaciones y hogares
| |
¿A qué población va dirigida?
|
Comunidad estudiantil, profesores y directivos del plantel educativo.
| |
¿Cuándo se realizará?
|
El 21 de Abril de 2014 y finalizando el 26 de abril de 2014
| |
¿Cuáles son los pasos que se seguirán?
|
Pasos
|
Responsable
|
1. Creación del blog informativo
|
Priscila Lopez
| |
2. Cartelitos informativos dentro de los baños etc. con tips informativos de cuanto se consume o desperdicia en las actividades que requieren el uso del agua
| ||
3. Información y entrega de volantes sobre como ahorrar agua en nuestros hogares, a los estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio el Jazmin
| ||
¿Qué resultados se esperan?
|
Incentivar la cultura en la comunidad académica y el cambio en la percepción del uso del recurso hídrico.
| |
¿Cuáles son los medios de verificación?
| http://ahorroyusodelagua.blogspot.com/ |
Una vez desarrollada la Acción:
Resultados de la ejecución
|
(Deben estar en concordancia con los objetivos)
|
Resultados imprevistos
|
(Si existiesen logros que no se esperaban)
|
Dificultades encontradas
| |
Aprendizajes
|
(Respecto al proceso de planeación como a la ejecución de la actividad)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario